Viernes y sábado se llevó a cabo este certamen amistoso en la zona norte de la ciudad, que le sirve de preparación al combinado local de cara al Torneo nacional "Fundacional de Ciudades" a desarrollarse en Formosa a fines de Mayo. Pero a otro que le sirvió mucho y no esperaba tal invitación es Tiro Suizo.
Todas la voces coincidieron que todo lo que puede venir para Tiro Suizo es bueno. Así lo demostraron, con el buen humor, compartiendo el almuerzo a pesar de la derrota ante Rosario ayer al mediodia. En un segundo plano quedó el 10 - 1 abajo ante los mejores de la ciudad. No hay equivalencias, no hay distancias posibles ni análisis que resista. Sin embargo en ese partido Tiro dejó algo, por que el hambre siempre dijo presente y también el esfuerzo y el sacrificio de equipo.
Pedro Zampol fue el que se lució en esa segunda fecha, si no tal vez el resultado hubiera sido mucho más abultado. En la tercera y última presentación se enfrentaron los dos equipos que hasta ahí habían perdido sus dos partidos: el local Banco Nación y Tiro Suizo. Acá fue donde los de zona sur se fueron con la frente totalmente en alto. Después de un primer tiempo desordenado, plagado de dudas y desconcentraciones.
En la segunda mitad Tiro puso el orgullo y el amor propio y así arrinconó al local para pasar de un 5 - 1 a un 5-4 luego de trabajar mucho el partido, de levantar desde el juego y rematar mucho al arco. Cuando el empate era merecido y el tiempo se agotaba, Banco en una contra letal marcó el 6 a 4 que fue un puñal a las esperanzas de Suizo. Pero quedo tiempo para uno más: Agustín Zuccolotti, pivot y bandera de este equipo clavó un fierraso para el 6 a 5 final. Tiro Suizo deja el torneo con una gran sonrisa, enfrentó a rivales de un nivel superior y casi se da el lujo de ganarle a Banco en su casa.
Uno de los que habló fue Pedro Zampol, luego de la derrota ante la selección de Rosario: "La diferencia en el marcador es justa, hay que ser sinceros. Ellos están 2 o 3 escalones arriba nuestro". Con actitud positiva rescató el poder participar del torneo y consideró que así dejaron la imágen de un club serio.
"El resultado es anecdótico", abundó. "Nos falta técnica, que es lógico porque ninguno de nosotros jamás jugó futsal. De a poco vamos a ir adquiriendo los movimientos típicos de la disciplina", cerró el buen arquero Tricolor. Nahuel Pepa, Juan Cruz Roa,
No hay comentarios:
Publicar un comentario