03 junio 2011

Tiro va por la revancha ante Caova

El Tricolor visita esta noche a Caova en lo que será una nueva edición del emocionante clásico. Los muchachos del básquet van por una alegría en casa ajena
Se viene la ansiada revancha
Tiro Suizo y Caova abrirán el fuego de una nueva fecha del básquet rosarino. No es un partido más a pesar de que ambos clubes tienen otras rivalidades, como por ejemplo Saladillo bastante más lejos de la biografía de estos protagonistas, pero que igualmente como curiosidad es otro rival de toda la vida de los dos.
La institicuión de Olegario, como la de cortada Raffo y un poco más allá Saladillo por av. Arijón, comprenden una especie de triángulo de rivalidad terrible. Llevado al fútbol, como pasa con los clubes más populares de la ciudad, los hinchas preguntan en que fecha se disputa el clásico.
Se verán las caras nuevamente luego de varios desencuentros, ascensos y descensos de unos y otros alejaron la fiesta que significa este tipo de encuentro de las canchas rosarinas. Sin embargo se vuelven a encontrar, esta vez en la segunda categoría del básquet de la ciudad.
El cotejo será esta noche en el reducto de Caova, situado en Olegario y San Martín, a las 21.30. Antes pre-mini y mini calentarán el ambiente en el remosado estadio funebrero.
La historia marca paridad en los resultados y rivalidad pura. Los protagonistas lo viven como simpatizantes, porque nacieron en sus respectivos clubes y desde chicos maman la costumbre del deseo de sólo ganar este partido. Será una noche de reencuentros de gente de barrio.
Será una gran fiesta, con griteríos, canciones, papelitos y bombos. Los dos equipos van por todo. En la primera rueda Caova se impuso como visitante en el cubierto de Tiro Suizo por tan solo dos puntos.
El Tricolor va en busca de revancha y afianzarsa en la lucha por los Play-Off. Quiere el triunfo para dejar atrás la irregularidad y sumar en confianza, esa que creció después de la buena victoria ante Calzada del último viernes.
Por su parte, el de Olegario busca lo mismo y quiere extender la racha de victorias y llevarlas a tres al hilo. Todos los ojos están puestos en este match, pero el campeonato sigue: en la 14 Caova visita a Red Star, mientras que Tiro reciba a Ciclón.
Que todo transcurra en paz y sea una verdadera fiesta, como acostumbran los clásicos rosarinos y este partido claro, no es la exepción.


Nahuel Pepa

No hay comentarios: