16 julio 2011

La primera volvió al triunfo y sueña con el sexto puesto

Los conducidos por Mariano Pizzo superaron ayer a Talleres por 68 a 56 en su estadio sin jugar bien y a cuatro fechas del final da pelea por un lugar en los Play-Off

Tiro Suizo superó ayer a Talleres por 68 a 56 en su estadio en uno de los partidos correspondientes a la fecha 18 de la primera “B” rosarina. En un partido parejo y bastante mal jugado, el local hizo la diferencia con una sólida defensa y con los 19 puntos de Gabriel Chamares.
No está muerto quien pelea es una frase popular y que la cae como anillo al dedo al momento que atraviesa Tiro Suizo. Sin embargo su producción en el certamen está acorde a lo que es la categoría con un andar más que irregular.
Por eso el dueño de casa dio ayer una muestra de carácter sin brillar, sin desplegar el juego que tiene y ganó una de las cinco finales que le quedan en el camino por un lugar en los Play-Off. Con altibajos durante el desarrollo fue superior a un Talleres que erró mucho y mostró graves problemas en la zona defensiva.
El cotejo fue en general sucio, accidentado y con varias equivocaciones de ambos lados, pero el local prevaleció por la dura y efectiva marca hombre que tantas veces dio resultado. Este punto vale destacarlo porque es uno de los puntos importantes del equipo conducido por Mariano Pizzo.
Después de la dolorosa caída sufrida ante la Lepra el Tricolor recobró la memoria y volvió las bases para encarrilar el camino hacia el triunfo justo y abultado frente al conjunto de Villa Gobernador Gálvez que se mostró siempre pasivo y sin cambio de ritmo. La visita jamás pudo solucionar la presión que le impuso el local.
No hay dudas que para la vista de los espectadores que se llegaron hasta el reducto de zona sur, no fue encuentro vistoso ni mucho menos. Sobraron las fuertes infracciones que los jueces no dieron como antideportivas y los errores de ambos lados. Aunque claro por el lado local Gabriel Chamares brilló en el tercer parcial para lograr la merecida ventaja. También tomó confianza Franco Raccuglia con un aporte clave en la propia pintura y 16 puntos.
Para la escuadra de Spedaliere Matías Dinsman se anotó en el marcador con 12 tantos y fue el jugador que supo llevar peligro al aro local, aunque muchas veces abusó de la personal. No les alcanzó la reacción en el final con la presión volcada sobre Tiro y reducir la ventaja de 20 a 12. Tarde amanecimos es la frase indicada, ya que erraron todo desde donde sea que buscaran al aro.
Por otra parte, Tiro Suizo no pierde las esperanzas de quedar entre los seis primeros, aunque ya no depende de si mismo en la tabla de posiciones. Talleres perdió otra vez y se complica con la chance de mantenerse en la segunda división del básquet de la ciudad.


Síntesis:

Tiro Suizo (68): Román Leal 8, Franco Raccuglia 16, Axel Badía 3, Juan Bonino 6, Martín Abrammovich 2; Guido Della Felice 3, Gonzalo Varela (Cap) 3, Matías Chavero -, Gabriel Chamares 19, Maximiliano Liparelli 2, Federico Bórtoli 0 (X), Mario Sena 2. DT: Mariano Pizzo.

Talleres VGG:  Pablo Olivero 9, Agustín García 10, Franco Raitti 3, Pablo Vargas 2, Juan Manuel García 12; Matías Dinsman 12, Tomás Piccilli 3, Nicolás Bostierra 0, Esteban Natale 0, Mauricio Vargas 5, Valentino Cantucci -. DT: Rogelio Spedaliere. 



Nahuel Pepa

No hay comentarios: