02 noviembre 2011

"El balance es súper positivo"




Luego de una derrota de local ante Banco y de haber quedado afuera de los play offs el DT Mariano Pizzo, brindó unas palabras y dijo que hace un balance súper positivo. Éste se encontraba muy angustiado y emocionado por lo que había ocurrido. Por otro lado Pizzo consoló, abrazó y felicitó a los de su equipo por haber dejado todo en la cancha luego del partido. Sus jugadores estaban totalmente desconsolados sentados en el banco de suplente sin entender los que les estaba ocurriendo.


¿Que faltó para que puedan ganar el partido?                                                                                                           

Si lo supiera ya de arranque, o de antemano no hubiéramos  perdido, nunca se sabe eso. Es una cuestión de los play offs, es así cara o cruz no hay vuelta atrás. Es al mejor de tres partidos el que no gana se queda afuera y el que queda primero siempre corre con un poquito de ventaja y nos pasó eso. Arrancamos el año y quedamos en zona de reclasificación, por más que hayamos clasificado y quedado primeros de esta zona corremos con la desventaja deportiva que es la localía. Jugar el primer partido fuera de casa es más complicado.                                          
Nosotros veníamos de ganar cinco partidos seguidos en nuestra cancha, habíamos logrado hacernos fuertes acá, y el haber perdido el partido en la cancha de Banco y en la forma que lo perdimos nos golpeó un poco, pero entendimos  muy bien lo que teníamos que hacer en este partido. Jugamos 30, 35 minutos de los 40 bárbaro y en esos cinco minutos de distracción de que se nos cerró el aro nos sacaron la ventaja. El cierre del partido se hace emotivo pero es mentiroso, ligamos en un minuto lo que no ligamos en todo el año. Pero bueno es así, igualmente estoy totalmente orgulloso de los jugadores, quedó demostrado que morimos de pie, que no nos sobró  ni dejamos nada por hacer. Nos rompimos el alma, yo desde el banco, los chicos de adentro de la cancha, se hizo todo lo que se pudo, pero nos quedamos corto.

¿Pensas que la última situación sucedida con los árbitros influyó en el partido?
  
No, eso no. Es caer bajo y por ahí de mediocre echarles la culpa a los árbitros, si se equivocan a favor o en contra de nosotros no interesa nadie es perfecto.                                                 
Creo que en la última parte de los segundos del reloj nos hubiera dado un poquito más de aire pero igual es la última pelota no modifica en nada.                                                                     
Uno siempre se acuerda de la última jugada, pero los errores del primer, segundo y tercer cuarto y los del primer partido siempre influyen es una cadena que se va haciendo, después uno se acuerda de la última jugada pero no tienen nada que ver con los resultados.

¿Qué balance haces del año y que es lo que se viene?
  
 Lo positivo, es que siempre fuimos de menor a mayor, fuimos creciendo, en la primera ronda ganamos cuatro partidos, en la segunda cinco, en la segunda fase ganamos seis y logramos hacernos fuertes de local.                                                                                                                                                      Con mucho laburo formamos un equipo bárbaro, nos llevamos excelente todos y lo otro positivo es que nosotros bajamos de categoría este año, no es lo mismo jugar en A que en B, la categoría es durísima.  Tenemos un equipo nuevo por más que hay chicos del año pasado, los dos refuerzos que trajeron tanto Axel como Nicolás rindieron bárbaro. Gabriel terminó jugando  de titular, hacía tres años que no jugaba un chico de acá del club que se recuperó. Debutaron chicos de cadetes, jugaron juveniles, el equipo estuvo formado prácticamente por un 80 por ciento de jugadores de Tiro, Juani, Gonzalo, Román, ya son de primera pero son de Tricolor. La idea era esa, este año era una etapa de transición, queríamos llegar lo más alto posible.                                                                                                                                                       El primer objetivo era entrar en los primeros seis para olvidarnos del descenso, pero no se consiguió y en segunda instancia queríamos jugar play offs, lo cual es un torneo aparte, ganas seguís, perdes te quedás y hoy nos tocó perder. Y desde ahora es meterle pilas y ya estar pensando  y programando el año que viene, nunca sabemos que va a pasar, pero por el momento si sigo estando a cargo del primer equipo es ya estar  pensando y planificando el año que viene, no hay tiempo ni descanso para esto, por lo menos para mí que no me los tomo.                  El balance es súper positivo, después podemos entrar en detalles pequeños pero a grandes rasgos y ahora en este momento digo que es positivo. Después ya en estos días más tranquilo y con lo chicos haremos el balance entre todos y veremos en quedó. Pero no nos olvidemos que toda esta camada de chicos que empezaron a jugar de a poquito acá en primera, en sus categorías ascendieron, van punteros. Entonces tenemos un trabajo largo y progresivo. Esperemos estar acá para seguir llevándolo a cabo, esté yo o quien esté lo importante es el grupo de chico que viene, los que están y los que vienen detrás también.

No hay comentarios: