08 junio 2011

Un triunfo que lo vuelve a acomodar

Tiro logró otra victoria en futsal. Esta vez lo hizo frente a Central por 5 a 4, los cuatro primeros goles del local, los anotó la figura de la cancha y quien jugó su primer partido con la casaca tricolor, Leonel Furlan.
El frío intenso de la noche no hizo temblar a los locales y marcaron 5 goles para un nuevo triunfo. El primer tiempo no fue muy agradable para los ojos de los espectadores, ninguno de los dos equipos manejaba bien el balón y estaban imprecisos en el comienzo del juego.
           Central regalaba la pelota al adversario y así, Tiro lograba aproximarse al arco y tener buenas oportunidades para abrir el marcador. La primera pelota peligrosa llegó con un remate desde mitad de cancha que salió muy cerca del palo. El tricolor comenzaba a manejar mejor la pelota y los canallas se mostraban imprecisos en los pases.
            A los pocos minutos, Central empezó a animarse y a llegar más al arco rival. Diego Díaz realizó una muy buena jugada individual, remató al arco pero la atajó el arquero. Inmediatamente llegó una contra para el local de la mano Mauricio Furlan que robó la pelota en mitad de cancha, pasó a un defensor pero finalmente el arquero la terminó desviando al córner.
            Después de otra buena oportunidad para el canalla llegó el primer gol del partido para Tiro con un remate de Leonel Furlan desde el costado izquierdo. A los pocos minutos llegaría el segundo gol que convirtió el mismo hombre; esta vez, desde el centro de la cancha la cruzó al palo derecho del arquero para poner el 2 a 0.
            El jugador Leonel Furlan, que debutó anoche en Tiro, tuvo un partido casi perfecto. Defendió en los momentos precisos, pelió cada pelota como si fuera la última, tuvo el balón en sus pies cuando su equipo lo necesitaba y como broche final marcó cuatro de los cinco goles de su equipo. Además, tuvo varias otras chances para anotar, pero el arquero rival, y una vez el travesaño, se lo impidieron.
            Sobre el final de la primera parte, Rodrigo León, del conjunto visitante, se encargó de ejecutar espantosamente un penal mandando la pelota arriba del techo de una casa vecina al club. En los últimos minutos, nuevamente Furlan se encargó de ampliar la ventaja con un pase de su hermano Mauricio, que lo dejó sólo frente al arquero.
            El primer tiempo finalizó 3 a 0 a favor de Tiro. Tuvo mejor juego tanto en defensa como en la ofensiva y además contaba con el número 11 que estaba jugando un gran partido y que estuvo filoso en la definición para darle más confianza a su equipo.
            La segunda parte comenzó con un cabezazo de Central que supo contener el arquero. Como al principio del partido, ambos conjuntos se mostraban inseguros con la pelota y no brindaban un buen espectáculo. Sin embargo, en los minutos siguientes, el partido se transformaría.
            Central encontró el gol de la mano de Sebastián Migrome en una jugada confusa que permitió el descuento. Pero eso no sería todo, porque en la siguiente llegada, el canalla volvió a marcar, esta vez lo hizo Martín Conte con un potente disparo donde el arquero nada pudo hacer para impedirlo.
            La visita desperdició muchas oportunidades de gol, más allá de haber marcado dos consecutivos. Igualmente, por unos minutos fue más que Tiro que se encontraba defendiendo como podía de los ataques del rival. Migrome estaba seguro en ataque y metía miedo cuando se acercaba al arco de Espinaroli. El tricolor se encontraba desorientado y sin respuestas.
            A los diez minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Central seguía mejorando su juego pero Tiro revivió y comenzó a responder con ataques peligrosos. El partido se hizo mucha más entretenido, se jugaba ida y vuelta con ataques de ambas partes.
            Más tarde llegaría el cuarto gol de Tiro para poner el partido 4 a 2 a su favor. Fue de penal ejecutado por L. Furlan y el cuatro de Central se ganó la tarjeta amarilla. Luego, llegó el quinto punto para ampliar la ventaja, lo hizo Archenti después de una gran jugada de pared.
            Cuando todo parecía a favor para el visitante, Tiro logró despertar y sacar fuerzas para ampliar la ventaja en tres. Aunque Central nunca se dio por vencido y pelió hasta el último segundo de juego.
            Así llegó el cuarto gol para la visita con una excelente definición de Conte que la picó por arriba del arquero. En un minuto Central pudo acortar la ventaja quedando sólo a uno de diferencia después de otro gol de Martín Conte que le puso nerviosismo al último tramo del cotejo.
            No hubo tiempo para más y de esta manera, Tiro, con una soga en el cuello sobre el final, obtuvo una dura y reñida victoria frente a Rosario Central.      



Araceli Huerga, Johana Martínez, Nahuel Pepa, Juan Cruz Roa

No hay comentarios: