12 junio 2011

"No hay química de equipo", dijo el Pivot Nicolás Funes

Tiro Suizo cayó como local frente a Ciclón 47 a 46, en una nueva fecha de la “B” Rosarina. El partido fue intenso pero muy mal jugado


Tiro Suizo perdió 47 a 46 ante Ciclón en condición de local, en un partido correspondiente a la fecha 14, de la Liga “B” Rosarina. El pleito fue desprolijo, feo y por momentos violento, pero a la vez la paridad por el bajo goleo, mantuvo la incertidumbre hasta el final. El local lució desconocido y dejó pasar otra chance. Por su parte, la visita con 20 puntos de Gerardo Genzano, la figura del partido, jugó siempre al límite y se quedó con un triunfo importante.
El encuentro fue malo y muy feo para los ojos, pero tuvo de todo. Desde las quejas de dos tribunas colmadas, tanto local como visitante, hasta las explicaciones del árbitro a las señoras presentes por sus decisiones. Fue parejo y emotivo hasta el final, pero el que se llevó todo fue Ciclon, un equipo con pocos recursos, pero que sacó el máximo provecho a los errores del local y le plantó una defensa realmente incómoda.
A veces cuando la mano viene cambiada, no hay nada que hacer. Tiro empezó mal y terminó de igual manera. No fue el conjunto maduro, duro y efectivo que goleó a Caova, ni ese que se exigió al límite para vencer a Provincial, uno de los animadores del torneo.
El 47-46 final refleja lo que fue el desarrollo del cotejo, desordenado, muy hablado, pero que al fín y al cabo, le convino a la visita. Ciclon demostró que es un equipo con pocas luces y variantes, pero a la vez inteligente. Leyó bien el trámite y sacó del encuentro a jugadores que son superiores y de mejor presente. Quizá si los árbitros hubieran sido un poco más rigurosos, varios del visitante no seguían en cancha.
Lo cierto es que los dos erraron mucho, no hubo juego ni rotación, las maniobras brillantes brillaron por su ausencia. Pero en medio del desconcierto, sobre el final el Blanco pudo más. Martín Abrammovich, uno de los internos del Tricolor, tuvo dos libres faltando apenas un puñado de segundos. En ese momento el estadio era un hervidero y el nerviosismo le jugó en contra, falló los dos y festejó Ciclon.
Las caras de desconciertos de todos los jugadores de Suizo, una vez consumada la derrota, manifestó la bronca y también la sorpresa que atentaron al buen presente. No pudo ser tercera al hilo y afirmarse arriba. Tiene conque y se sabe, pero otra vez perdió el rumbo y equivocó los caminos. Sólo en el final del segundo parcial, fue ese equipo compacto y ordenado, que lo llevó a ganar partidos impensados.
Cabe destacar también que la victoria del visitante no es injusta. El pleito fue cerrado hasta el final, y el buen trabajo de Ciclon estuvo en la pintura, donde capturó gran cantidad de rebotes y donde Falco y Genzano, la figura del partidos con 20 tantos, desbordaron a la floja defensa local.
El dueño de casa volvió a caer cuando parecía que el sueño de los Play-Off era realmente posible, y porque no algo más. Está claro que las chances matemáticas todavía la tienen los doce equipos del certamen, pero el Tricolor dio nuevamente un paso en falso difícil de soportar. Brillaron por su ausencia piezas claves como Raccuglia, Leal y Bonino.
Uno de los que habló y demostró la tristeza por un nuevo tropezón, fue el Pivot local NIcolas Funes: “Perdimos contra un equipo individualmente muy inferior a nosotros”. Además opinó que “este es un equipo muy joven” y que “Tiro está para ascender”.
“Tenemos muy buenos jugadores –agregó-. Nos falta encontrar el equipo”.
“Estamos para más, pero tenemos que pensar más, distribuir. El problema es que no hay una química de equipo”, cerró de forma sincera el jugador.
 Los únicos que no tienen hinchada
Los árbitros sufren las quejas de la gente, de los jugadores y también de dirigentes, sea cual sea el deporte. En el partido entre Tiro Suizo y Ciclon esto no fue la excepción. Pero lo curioso estuvo en que en un par de oportunidades, uno de los jueces se acercó a ambas tribunas para explicar, con amabilidad, el porqué de sus decisiones.
Se lo quieren comer crudo
El número siete visitante, Carena abusó del juego brusco en casi la totalidad del tiempo que estuvo en cancha, por eso no extrañó que su DT lo sacara cuando tenía cuatro faltas y no participó del juego. Las que no dejaron pasar sus manotazos, fue la hinchada femenina local, que le gritó de todo, y el siete claro, devolvió los insultos con miradas desafiantes.
Síntesis
Tiro Suizo (46): Román Leal 8, Franco Raccuglia 3, Juan Bonino 6, Gabriel Chamares 0, Martín Abrammovich 6; Axel Badía 8, Guido Dell Felice -, Gonzalo Varela 4, Matías Chavero -, Nicolás Funes 6, Mario Sena 4. DT: Mariano Pizzo.
Ciclon (47): Genzano 20, Carena 1, Bogino 4, Falco 9, Piatti 8; Benglo 0, Zega -, Frank 0, Ganpz 0, Affranchino 2, Grosso 3. DT: Díaz.
Estadio: “Gigantes del Sur” – Tiro Suizo
Parciales: 10/15 – 27/24 – 39/37
Árbitros: Marini – Carignano




  Nahuel Pepa, Juan Cruz Roa, Johana Martínez

No hay comentarios: