06 julio 2011

Cierre con derrota

Tiro cayó 10 a 4 ante Newell's en la última jornada de la ronda de perdedores. De esta manera el conjunto Tricolor no termina de la mejor forma su participación en el certamen de la segunda división, pero el balance es más que positivo. Ahora a trabajar para lo que viene que material hay y las sonrias vendrán con el tiempo.

Tiro Suizo perdió ayer 10 a 4 frente a Newell’s en su estadio, por la última fecha de la ronda de perdedores y se quedó sin un lugar en los Play-Off. El local mereció mejor suerte pero el arquero de la Lepra se convirtió en la figura de la cancha con tapadas claves. De esta forma la visita quedó a un pasito de la clasificación a las llaves eliminatorias.
El sueño llegó a su fin para uno y se agranda para el otro. El Tricolor cosechó su segunda derrota al hilo frente a un rival directo en la pelea por el campeonato de los perdedores y se despidió del inmediato objetivo. Newell’s espera ahora una caída de Instituto que le permita acceder por la ventana.
El Leproso consiguió anoche una victoria trabajada y finalmente merecida en la casa del conjunto de zona sur. Terminó el cotejo relajado y muy lejos de su arco gracias a las producciones de los hermanos Santiago y Matías Brachetta que fueron los conductores y en ellos descanso la pelota siempre. Además fue clave el aporte de David Borgatello debajo de los tres palos.
El uno del visitante se mostró siempre seguro y sacó todo lo que merodeó su área. El local no pudo hacer la diferencia porque Borgatello dijo presente siempre y se quedó con pelotas increíbles. Pero eso no es todo: promediando el segundo tiempo le atajó un penal a Andrés Martínez de Tiro cuando el cotejo estaba ya liquidado.
El transcurso del partido mostró a dos equipos agresivos y con pretensiones, lógicas por el lado de Newell’s y con amor propio por el bando local. Tiro dominó el trámite el partido en gran parte del juego pero careció de definición y se topó con la mencionada figura de la cancha. Aunque no se puede dejar de mencionar que este equipo siempre dejó todo y mereció mejor suerte, ya que la diferencia no refleja el desarrollo.
Tiro tuvo órden, movimiento, dinámica, ofensiva y mejoró muchísimo en defensa. Sin dudas aspectos a ilusionar de cara a lo que viene, pero esta vez no alcanzó porque al frente tuvo un equipo en ciertas facetas con fortuna, que supo aguantar cuando fue necesario y que pegó en los momentos oportunos para dejar sin vida a su rival.
Cuando Tiro esbozó una recuperación la Lepra se encargó de tirarlo a lo lona con goles inesperados. La ventaja final de seis goles es mentirosa pero la visita aprovechó al máximo los espacios que dejó un local rendido por el resultado.
Para el Tricolor el balance es más que bueno y las expectativas van en alza. El objetivo de pelear por al ascenso no fue posible pero se estuvo cerca, ya que con poco tiempo de trabajó superó a rivales de jerarquía. La experiencia es más que positiva y con el paso de los torneos llegarán los resultados.
Ahora Newell’s va por todo y cumplió con su parte, pero deberá esperar por una derrota de Instituto para quedarse con el primer puesto de la ronda de perdedores y acceder a una de las cuatro llaves de Play-Off.









Nahuel Pepa

No hay comentarios: