06 agosto 2011

Tiro perdió el rumbo y dejó escapar otro triunfo

El Tricolor perdió 60 a 57 en su visita a Provincial en un partido correspondiente a la ante-última fecha de la Liga B rosarina. Los dirigidos por Mariano Pizzo jugaron un gran partido hasta el final del tercer cuarto, donde aparecieron viejos fantasmas y la decepción volvió a escena
En el epílogo del certamen Provin sacó de la galera una victoria que le permite ser uno de los segundos del conjunto de San Lorenzo y todavía sueño con algo más que los Play-Off. Quizá fue de los festejos menos merecidos que cosechó, pero supo aprovechar el momento de desconcierto que evidenció la visita cuando terminaba el tercer cuarto.
Nuevamente Tiro pagó muy caro los errores en momentos claves. Tuvo para liquidarlo en muchas ocasiones, ya que con inteligencia y concentración por momentos borró a Provincial del marcador, que no podía ni acercarse a la pintura.
Otra vez la sensación de decepción sobre el final, porque continúa siendo ese equipo que siempre le falta un poquito para dar el salto. Dio muestras de sobra de que tiene material para pelearle a cualquiera y aspirar a volver a la máxima categoría del básquet local, pero deberá trabajar en la regularidad. Lo mejor que mostró en el cotejo ante el Rojo fue una defensa hombre a hombre que obligó al segundo del campeonato a probar mucho desde afuera.
Una defensa que es punto muy alto que tiene el Tricolor y que debe acentuarla para conseguir resultados. Cuando fue intenso dentro del área superó a su rival y llegó a sacar una ventaja de 10 puntos que no tardó en desaparecer. Para destacar también la labor del pivot Nicolás Funes, que con su porte fue un problema sin solución en la pintura de Provin y asistió, ganó muchos rebotes y marcó una buena cantidad de puntos.
Pero no vuelve a alcanzar todo eso, ya que el dueño de casa nunca se dio por muerto y luchó para conseguir esos dos puntos que le permiten soñar con la corona. Probaron mucho con el tiro de 3 y no tuvieron gran efectividad, pero entraron en los momentos justos. Valiosos los dos libres de Ludolini cuando quedaba menos de un minuto de reloj y después hacer correr la bocha y desatar un grito de locura entendible porque fue un partido mucho más que complicado y que parecía perdido. Sin brillar y con el corazón, Provin demuestra que está vivo.

Síntesis

Provincial (60): Ludolini 11, Correa 18, Langone 12, Bloch 8, García 6; Desoni -, Mamilla 2, Pilotti 1, Holzahuzer -, Mollano 2, Mariani -. DT: Sauro.

Tiro Suizo (57): Leal 12, Raccuglia 13, Varela 0, Chamares 0, Funes 8; Della Felice 2, Badía 12, Chavero 3, Bonino 5, Bortoli 2, Sena 0, Tosoni 0. DT: Mariano Pizzo.

Estadio: Provincial
Árbitros: Celi – Pérez
Parciales: 13/17 – 28/33 – 49/49







Nahuel Pepa

No hay comentarios: