02 octubre 2011

Tiro ganó un partido trascendental y sueña

El Tricolor volvió a un triunfo frente a un rival directo en la lucha por los Play-Off y las aspiraciones picaron en punta
Tiro Suizo derrotó 51 a 47 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez como local, por la séptima fecha de zona de reclasificación en la liga B del básquet rosarino. En un partido cambiante, Tiro aprovechó los puntos de Juan Bonino para volver al triunfo y mantenerse en la cima de la zona B2.

El grito de Nicolás Funes después de un doble heroico y cable sobre el final de partido, graficó el valor de la derrota que consiguió el Tricolor ante el elenco de Gálvez. Los dirigidos por Mariano Pizzo no abandonaron el andar y regular desde el juego y los puntos, pero derrotaron a un rival directo en la puja por entrar a los Play-Off.

El buen andar del auriazul lo interrumpió la Squadra de zona sur, esa que tantas veces cayó de forma repentina pero que luchó hasta el final y reaccionó en el momento justo para mantener el sueño de una oportunidad más.

El encuentro disputado en el estadio “Gigantes del Sur” se mostró cambiante y atractivo de arranque, con dos equipos enchufados sabiendo que se jugaban una para trascendental en post de un objetivo. Ambos se hicieron cargo de ese protagonismo para lograr, el triunfo, pero prevaleció el local gracias al poder de sus internos.

Nuevamente Nicolás Funes fue la referencia en Tiro y les llevó más de un problema a los integrantes del club Talleres, quienes no pudieron nunca con su porte y sus indescifrables movimientos. La visita rotó muchos jugadores, pero claramente pagó la poca altura a la hora de defender.

Después del empate en el entretiempo y la desventaja al término del tercer parcial, parecía que la noche se volvía oscura para los de Mariano Pizzo, pero de la mano de Badía, Leal y Bonino, el local despertó a tiempo de una siesta acostumbrada. En la mitad del partido, el desconcierto y la mala puntería se apoderó de todos los jugadores, aunque Talleres siguió metido en su objetivo y sacó provecho de la velocidad se sus jugadores para lastimar.

Por suerte para el Tricolor apareció Funes en todo su esplendor y capturó muchos rebotes en las dos pinturas. Juan Bonino fue la otra pìeza clave por la sorpresa que le imprimió al ataque y la buena cosecha de puntos. Román Leal y Axel Badía dijeron presente en el último cuarto para dejar su sello en el aro.

Así, Tiro Suizo se quedó con dos puntos de oro ante un buen equipo, que además lucha por el mismo objetivo que es obtener un pasaje a las deseadas llaves de eliminación. El final será de película, porque el segundo puesto de la reclasificación es de Caova, eterno rival del conjunto de zona sur.

Síntesis:

Tiro Suizo (51): Román Leal 9, Axel Badía 14, Gonzalo Varela 0, Juan Bonino 14, Nicolás Funes 8, Franco Raccuglia 0, Guido Della Felice 0, Martín Abramovich 6. DT: Mariano Pizzo.

Talleres Vgg (47): Pablo Olivero 5, Tomás Picilli 3, Pablo Vargas 0, Agustín García 3, Juan Manuel García 15, Nicolás Bottura 6, Leonardo Zanoni 3, Mauricio Vargas 2, Matías Dinsmann 10, Milton Feyer 0, Gonzalo López 0. DT: Rogelio Spedaliere.

Estadio: “Gigante del Sur” – Tiro Suizo
Árbitros: Alberto García – Marcelo Pérez
Parciales: 17/11 - 26/26 - 38/42
Figura: Nicolás Funes (Tiro Suizo)



Nahuel Pepa

No hay comentarios: