31 julio 2011

Álvaro Valdiviezo terminó segundo en el G4 en Plaza

El chico del club Tricolor mejoró su producción respecto al torneo pasado y llegó hasta la final en base a un buen tenis, donde cayó ante Guido Grappiolo por 6 a 2. El rival de turno se mostró infranqueable y de esta manera Valdiviezo no pudo cumplir el sueño, pero el segundo puesto no es para nada despreciable teniendo en cuenta los triunfos hasta llegar al choque decisivo.

La tercera etapa de los torneos Grado 4 que organiza la Asociación Rosarina de Tenis llegó ayer a su fin, con los partidos decisivos que se llevaron a cabo en el Club Atlético del Rosario y Remeros. En una jornada larga y fría, se vieron muy buenos partidos y la tarde tuvo todos los condimentos.
El torneo de iniciación que lleva adelante la ART para el circuito de menores, cumplió ayer con su tercera edición en la competencia que duró cuatro fines de semanas en Plaza y el club de zona norte como sedes.
En esta oportunidad el sol y su calor brillaron por su ausencia, mientras la helada se hacía sentir en el rostro de todos los presentes menos en el de los jugadores, que no les importó nada el clima. Pero la buena cantidad de pública calentó el ambiente con aliento para sus chicos y merecidos aplausos, mientas los jóvenes se batían a duelo en el polvo de ladrillo.
Todavía no habían tenido actividad las mujeres en este último fin de semana, ya que el sábado se ocupó para disputarse el cuadro de varones sub 12 casi en su totalidad por ser el más largo. El domingo fue destinto y el epílogo del atractivo certamen que muestra a los chicos con hambre de gloria y con un sueño como objetivo. Desde temprano hasta aproximadamente las 17 se llevaron a cabo el resto de las llaves entre nenas sub 12 y sub 10 y el cuadro de varones de la misma categoría.
Pudieron verse a valientes que desafiaron al frío jugando con remeras mangas cortas y otros más resguardados con pantalones largos y buzos. Los choques decisivos tuvieron cita a partir de las 14 con las semis en todas clases, pero las finales arrancaron cerca de las tres y media de la tarde.
El nivel de estos pleitos fue diferente al de los grupos y quizá también al de los octavos de final porque llegaron los mejores, aquellos que arriesgaron más que el resto con un resultado incierto. Los que alcanzaron el último día en Plaza se animaron a pegarle duro a la pelota y tirar fantasías. Se vieron varios estilos de juego, pero predominó la paridad y los choques cerrados porque todos dejaron la vida en la cancha y sólo alguna se despachó de forma holgada de su rival.
En cuanto a los últimos partidos del Torneo, en sub 12 varones se enfrentaron Iván Costen y Guillermo Tinirelo. El primero se impuso 6/2 y levantó de forma merecido el trofeo que se le negó en la pasada edición el club Tiro Suizo, cuando cayó en la final. Fue un partido parejo que no denota lo mismo que el resultado, pero el zurdo de San Lorenzo es un merecido campeón. Este partido tuvo la particularidad que encontró a dos jugadores con una potencia increíble, que sacan bolas de fuego y con saques a quemarropa.
En la clase sub 10 Guido Grappiolo superó a Álvaro Valdiviezo también por 6/2. Grappiolo demostró una admirable seguridad en su juego y casi no le dio posibilidades al chico de Tiro que redondeó una gran torneo y en la próxima irá por la corona. El jugador del club Tricolor dejó en el camino antes de la final a Lucci, jugador de Coria que se perfilaba como uno de los candidatos y se lleva ese triunfo resonante bajo el brazo.
Por el lado de las niñas, Francesca Santoro es la número uno en menores de 10 años tras vulnerar a Constanza Cuello Torres en un partido interminable que se prolongó durante más de una hora y media. Mucha garra y peloteo, nadie daba por perdida una pelota y por esa razón el resultado final fue 6/4 para la chica de Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Otra gran campeona es la rubia Victoria Roggi que superó ampliamente a Carla Premoli por 6/2 cuando jugaron la primera final en la cancha más alejada de las tribunas. El buen nivel fue denominador común de la competencia que refleja las aspiraciones de jóvenes con buenas condiciones y sueños de proezas.

Campeones y finalistas

Categoría sub 12 niñas
Final
Victoria Roggi (Acebal)
Carla Premoli (Coria)
Campeona
Victoria Roggi

Categoría Sub 10 niñas
Final
Constanza Cuello Torres (Coria)
Francesca Santoro
Campeona
Francesca Santoro

Categoría Sub 12 Varones
Final
Ivan Costen (Red Star)
Guillermo Tinirelo (Coria)
Campeón
Iván Costen

Categoría Sub 10 varones
Final
Álvaro Valdiviezo (Tiro Suizo)
Guido Grappiolo (Rosario Rowing Club)
Campeón
Guido Grappiolo


Nahuel Pepa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por estos clubes de barrio que contienen a tantos chicos y los alientan en la pràctica de los deportes.Felicitaciones a Alvaro