30 julio 2011

Tiro perdió y se despidió de la zona campeonato

Tiro Suizo cayó de local ante Unión y la posibilidad de entrar en la zona campeonato quedó trunca
Tiro Suizo perdió ante Unión de Arroyo Seco por 69 a 63 en su estadio, en lo que fue la fecha número 20 de la Liga “B” rosarina. El tricolor debía ganar y esperar un milagro, otra vez lo dejó escapar y el de arroyo se afirma en la sexta colocación.

En la fecha donde los líderes se escaparon, a Tiro se le escabulló un importante triunfo. El local debía ganarle a Unión y esperar para concretar la remota chance de meterse entre los seis primeros, pero los bajones en su juego pasaron factura y el final fue repetido.
Se acerca el epílogo en todas las divisiones y es el momento de duras definiciones, donde todos se juegan algo. El de zona sur prometió en muchas ocasiones, pero no pasó de la promesa y las buenas producciones sólo fueron un espejismo en el horizonte. Esta claro que este conjunto tiene material para lograr cosas dentro de la categoría, pero le sigue faltando el espíritu de equipo que a veces asoma, aunque desaparece rápidamente.
La derrota va más allá de lo injusto o lo justo, ya que fue un partido palo y palo, muy cerrado desde el principio. Pero la clave estuvo nuevamente en la defensa local, porque cuando tiro fue agresivo y marcó bien, a la visita le costó generar juego y anotar, pero cuando el local se desconcentró llegaron los golpes fatales y el nocaut. Si, tuvo reacción, pero la irregularidad y el poco aprovechamiento de las oportunidades llevaron a Unión a quedarse con los dos puntos.
El conjunto de Arroyo fue de menos a más en el partido, encontrándole le vuelta al pleito con un buen movimiento de pelota y punzantes perforaciones de la mano de Zorrilla, quien se mostró imparable y no perdonó abajo del aro.
Lo mejor del equipo que dirige Mariano Pizzo fue la dura defensa y las salidas rápidas en el primer cuarto, el momento óptimo del local en el partido que no pudo proyectas más allá. Otra vez la producción quedó en arrestos individuales que en algunas oportunidades surgieron efecto, pero no aguantan como principal argumento. Raccuglia aportó sus característicos dobles en movimiento, pero no alcanzaron.
Para el Tricolor queda un lavado de cabeza y mirar hacia delante, no cabe el momento de tristeza y bajón. Si se apoya en el aspecto defensivo y le suma juego en equipo, irá mucho más allá que sólo la pelea por la permanencia.

Síntesis:

Tiro Suizo (63): Román Leal 12, Franco Raccuglia 15, Axel Badía 8, Juan Bonino 14, Martín Abrammovich 5; Nico Funes 0, Gonzalo Varela 3, Matías Chavero 3, Gabriel Chamares 0, Juan Tosoni 0, Guido Della Felice 0, Mario Sena 3. DT: Mariano Pizzo.

Unión de Arroyo Seco (69): Gómez 2, Sala 9, Cobelli 8, Gallegos 15, Zorrilla 18, Bavoglio 1, Millimaci 0, Beguristain 0, Lastorta 0, García 0. DT: Gustavo Varela.

No hay comentarios: