31 agosto 2011

"Si bien gano dinero por esto, el básquet es una pasión”

El DT de la primera de Básquet de Tiro Suizo, Mariano Pizzo,contó sobre el equipo que entrena, el momento en el que se encuentran y también habló de sus comienzos.

¿Cuánto hace que sos entrenador? ¿Porque te vinculaste con este deporte y con este club?
Empecé en el club hace diez años. Juego este deporte en Tiro desde mis seis años, lo jugué toda mi vida, se transformó en una pasión. En un momento decidí que estaba totalmente convencido de que quería ser Director Técnico, y se me dio la posibilidad a los 18 años. Empecé con los más chiquitos. Toda la vida en el club, así que el día de hoy estoy cumpliendo un sueño que es dirigir la primera división de Tiro.

¿Pensás que llegaste a dirigir en el momento justo en Tiro Suizo?
No sé si el momento justo, pero el ideal seguro que no, porque el equipo lamentablemente perdió la categoría el año pasado, vivimos momentos difíciles. Ya no solo trabajo en el club, si bien ganó dinero por hacer esto, es una pasión, porque nací acá adentro.

¿Tenés algún técnico como referente? Y los técnicos que tuve no fueron muchos pero me marcaron, Jorge Leones, Alejandro Ijía, Marcelo Cabalaro, fueron por suerte técnicos que pude tener en el club. Me tocó jugar en otros clubes pero son mis tres referentes.

¿En qué nivel pensás que se encuentra el equipo hoy? Por suerte venimos remando, contamos con un equipo en plena formación, tenemos un mix de chicos. La mayoría son del club. Algunos son chicos jóvenes y otros chicos que hace varios años vienen jugando en primera y contamos con dos refuerzos muy interesantes que trajimos este año. No arrancamos de la mejor manera pero creo que ahora nos estamos encaminando y por suerte pudimos ganar dos partidos seguidos que no lo podíamos lograr, esto amerita llegar a la regularidad que queríamos para poder jugar los play offs de la mejor manera.

¿Llegar a los play offs, para luego poder ascender sería la meta que tienen con el equipo? El primer objetivo sería entrar en el grupo de uno, o sea en las dos primeras ruedas, entre los seis primeros, ya olvidarnos el tema del descenso y de la preocupación. Mejorar posiciones para ganar localía para los play offs, y cuando arrancan está para cualquiera, del primero al octavo.

¿Cúal creés que fue o será el rival más duro para Tiro Suizo? Quedó demostrado en la primera rueda, y en la primera fecha de esta segunda es que cualquier equipo le gana a cualquiera. Arrancó Banco muy bien, ganando 3 partidos seguidos y ahora perdió 3 seguidos. No hay un candidato sólo, creo que los mejores planteles o el mejor equipo son Red Star y Newell´s.
















MARTINEZ JOHANA

No hay comentarios: