13 agosto 2011

Tiro reaccionó y se regaló un merecido triunfo

Tiro Suizo venció ayer a Ben Hur por 69 a 67 en su estadio, en el marco de la última fecha de la Liga B Rosarina y de esta manera cortó con una racha adversa de tres caídas al hilo. En un partido atractivo y muy emocionante, el local mereció el triunfo a pesar de los errores y los vaivenes en el resultado
Parecía que la historia era la misma de siempre para el Tricolor, ya que después de un buen primer tiempo todo se desvaneció por errores propios ante un rival con poco para ofrecer. Sin embargo, pese a estar 13 abajo en el último cuarto, el dueño de casa levantó un partido impensado por la viveza de Gabriel Chamares para capturar rebotes en ofensiva y por los puntos de Juan Bonino. Ben Hur, muy tibio para aguantar el resultado.

La sensación es la misma de siempre y el análisis es auténtico con cada partido que pasa de Tiro Suizo, porque arranca bien y se complica sólo. Después de un primer parcial arrollador en base a la dura defensa que lo caracteriza y a un ataque ofensivo, le obsequió al rival la posibilidad de descontar y pasar al frente casi sin esfuerzo. Otra vez, el conjunto dirigido por Mariano Pizzo caía en ese instante en un bajón que es costumbre y que siempre paga caro.

Cabe destacar que el partido llevado a cabo en el estadio “Gigantes del Sur” fue vibrante desde el comienzo, con mucha dinámica y cambiante por dónde se lo mire. Se sabe de la paridad en el certamen, por eso se puede esperar cualquier cosa.

La necesidad pasaba por ambos conjuntos pensando desgraciadamente en la permanencia, pudiendo observarse que el Tricolor tranquilamente puede aspirar a mucho más. Así lo demuestran los resonantes triunfos ante equipos candidatos y sus individualidades, que por momentos conforman un buen sistema colectivo.

Finalmente, Tiro se tomó revancha del traspié de la primera rueda ante Ben Hur, cuando dejó escapar un partido increíble sobre el final. Este pleito fue casi un deja vu, pero el local pudo revertir la situación volviendo a las fuentes, a la defensa aguerrida y una ofensiva veloz. De esta manera Juan Bonino tradujo en realidad un resultado favorable para el que más lo merecía y el que más hizo para ganar; mas allá de la irregularidad en la que estuvo inmerso todo el campeonato.

El visitante se encontró arriba casi sin quererlo y no supo retener una victoria que hubiera sido fundamental porque le faltó carácter, agresividad a la hora de cuidar un resultado abultado. Ahora, Ben Hur intentará quedarse en la segunda categoría del baloncesto rosarino, mientas que Tiro anhela una segunda oportunidad de buscar el soñado ascenso.

Síntesis:

Tiro Suizo (69): Leal 7, Raccuglia 4, Varela 0, Bonino 17, Funes 14; Della Felice 4, Badía 16, Chavero 2, Chamares 5, Tosoni 0, Sena 0, Abbramovich 0. DT: Pizzo.

Ben Hur (67): Barberis 13, Acuña 6, Cordera 0, Gonzáles 16, Vivaldi 2; Abrate 11, Revora 4, Vitti 0, Villar 7, Beret 8. DT: Anderson.

Estadio: Gigantes del Sur – Tiro Suizo
Árbitros: Gabriel Coso – Guillermo Gribinski
Parciales: 23/16 – 33/35 – 42/55
Figura: Juan Bonino (Tiro Suizo)








Nahuel Pepa

No hay comentarios: